“No vamos a acompañar la expropiación de Ciccone”
Giustiniani sostuvo por LT10 que hay demasiados interrogantes como para expropiar con tanta celeridad. “La Casa de Moneda debería haber comprado la maquina necesaria para imprimir los billetes para el país”, remarcó el senador nacional.
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional por Santa Fe del Frente Amplio Progresista, expresó que “nosotros no vamos a acompañar la expropiación de Ciccone porque planteamos muchos interrogantes y no tuvimos respuestas. No podemos expropiar una empresa de la cual no se sabe quién es el dueño y cuáles son los activos y los pasivos. Para la soberanía monetaria existe la Casa de Moneda que nunca debió haber tercerizado la impresión de billetes. La Casa de Moneda debería haber comprado la maquina necesaria para imprimir los billetes para el país”.
Además, Rubén Giustiniani agregó que “no entendemos porque tanta celeridad para expropiar Ciccone. A esto hay que sumarle que existe una causa judicial a medio camino que si se expropia Ciccone se convertirá en abstracta. Si se expropia Ciccone los jueces van a dejar de investigar. Hay demasiados interrogantes como para expropiar con tanta celeridad. No entendemos por qué los funcionarios (Lorenzino y la presidenta de la Casa de la Moneda) no vinieron al Senado a dar explicaciones”.
Finalmente, senador nacional por Santa Fe del Frente Amplio Progresista remarcó que “lo que ocurrió con Ciccone es muy poco transparente. No entendemos por qué una empresa pequeña se transforma en gigante a partir de los negocios con el estado; por qué se le dio una moratoria tan favorable luego de la quiebra; por qué es parte de un fondo de inversiones en paraísos fiscales. Hay demasiados interrogantes sin respuestas”.