El kirchnerismo fijó postura sobre el paso de Sciara
Los integrantes del bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria, Darío Mascioli, Erika Gonnet, Leandro Busatto, Olga Coteluzzi y Alicia Damiani, expresaron su posición sobre el encuentro que mantuvieron los legisladores con el Ministro de Economía de la Provincia, Ángel Sciara.
En este sentido el presidente del bloque, Darío Mascioli, sostuvo: “El Ministro habló de una deuda flotante que nosotros creemos que es causa de los 2 mil empleados provinciales que incorporan anualmente al área del gobierno provincial”.
Tras más de tres horas de reunión el diputado Mascioli señaló que Sciara reconoció “dificultades financieras”, y que “no pudo dar respuesta alguna sobre la unidad de los nodos donde trabaja la esposa la del ex gobernador Hermes Binner y el arquitecto barcelonés que poseen cargos de alta jerarquía a la vez que generan gastos exorbitantes”.
El presidente del bloque también remarcó que el Ministro de Economía “reconoció una deuda que no tienen bajo control y que trabaja sobre los principios de endeudamiento e incremento de gasto corriente”.
En relación al gasto corriente Mascioli detalló que “el incremento de empleados provinciales es de un promedio de 2 mil por año, ya con cuatro años y medio de gobierno socialista han llegado a 9 mil”, y agregó: “Si a esto le sumamos lo nodos, el gabinete joven, y la unidad ejecutora de los proyectos de arquitectura estamos en condiciones de afirmar que con este tipo de políticas es imposible controlar el gasto corriente”.
En cuanto a la reforma tributaria aprobada en la Cámara de Senadores el legislador expresó: “Esta media sanción no es sobre una reforma tributaria sino que es un mero aumento de impuestos”, y culminó: “Queremos debatir una verdadera reforma del sistema tributario donde los más tienen paguen más y analizar profundamente que otros sectores debemos gravar o desgravar”.