La Policía desbarató un búnker en el barrio Barranquitas Oeste

 Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), área dependiente de la Policía de la provincia de Santa Fe, allanó esta tarde una vivienda del barrio Barranquitas Oeste, de la ciudad capital, y logró secuestrar más de 1 kilo y medio de cocaína.

El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Sección Inteligencia Zona Centro quienes, contando con apoyo logístico y de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), procedieron a allanar una vivienda ubicada en calle Iturraspe al 4000 (inmediaciones del acceso a la autopista Santa Fe – Rosario), en el barrio Barranquitas Oeste de Santa Fe.

Allí, luego de una requisa de los ambientes y sus pertenencias, proceden al secuestro de una importante cantidad de cocaína lista para ser comercializada y distribuidas en decenas de “pilas”, “eppendorf”, “capuchones” y “tizas” enteras y fraccionadas.

Además se procedió al secuestro de dinero en efectivo de distintas denominaciones, dos aparatos celulares, una balanza de precisión, recortes de bolsas de nylon para preparar más dosis, una carabina calibre 22 con cargador, proyectiles y varios elementos de interés en la causa.

La cocaína incautada arroja un pesaje de 1,600 kilos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente unas 6.000 mil dosis de la sustancia mencionada. Se estima un valor pecuniario del material estupefaciente y al menudeo de aproximadamente unos $150.000.

Por el presente operativo resultaron detenidos Víctor M. B. de 40 años de edad y Liliana B. V. de 43 años de edad, labrándoseles actuaciones sumarias por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.