Corrientes también reclamará fondos a la Nación ante la Corte Suprema

El único gobernador radical del país, Arturo Colombi, confirmó que exigirá ante el máximo tribunal casi $ 1.000 millones de coparticipación. "Queremos que haya un trato igualitario en todas las provincias", se quejó. También reclama fondos para obra pública y regalías de dos represas.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que la provincia hará una presentación ante la Corte Suprema para reclamar por el 15% de coparticipación federal retenido para la Anses y otras deudas.

De esta forma, Corrientes se suma a un reclamo similar realizado por Córdoba y Santa Fe, que exigen el pago de deudas del Estado nacional.

Además del 15% de coparticipación, la provincia exige el pago de fondos atrasados por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, a lo que se suma el plan federal de viviendas. Ambos reclamos elevarían la suma a 1.800 millones de pesos.

En diálogo con Radio La Red, Colombi pidió un “trato igualitario en todas las provincias” y denunció que “a algunas le mandan fondos para pagar sueldo y a otras no le mandan para hacer obras”.

“Nos estamos comiendo nuestros ahorros. Tenemos demandas, tenemos que hacer obras públicas, tenemos que afrontar la educación”, señaló respecto a la desesperante situación que afronta la provincia.