Incendiaron una casa tras el crimen del joven en Villa del Parque

Daniel Alberto Benavídez fue asesinado de una puñalada el domingo por la tarde.

Este domingo por la tarde se registró el tercer caso fatal y violento en jurisdicción de la Unidad Regional Uno. Esta vez fue un adolescente de 17 años, que delante de la vista de su novia recibió un puntazo en el estómago en las calles de Villa del Parque.

La víctima fue identificada como Daniel Alberto Benavídez y fue trasladado ya sin vida hasta el hospital Iturraspe.

Según consta en las actuaciones policiales radicadas en la Seccional 6a., Benavídez fue atacado por otro menor, alrededor de las seis de la tarde en inmediaciones de las calles Mitre y Liberación.

El joven de 17 años estaba junto con su novia cuando recibió una herida punzante de arma blanca en el hemitórax del lado izquierdo, es decir, en zona del abdomen. Dada la gravedad de la herida cuando Benavídez fue trasladado ya se encontraba muerto.

En cuanto a la testigo directa del ataque, hasta el momento no había aportado datos relevantes para la investigación. Tal vez producto del shock no pudo identificar al agresor, o acaso porque lo conocía y eso la atemorizaba, prefirió no entregarlo.

Sin embargo, personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno siguen la pista de un menor de 14 años como presunto responsable.

Desde su casa de Dusso y Liberación, también de Villa del Parque, la policía secuestró el cuchillo que habría utilizado para ultimar a Benavídez.

Pero no todo terminó ahí, porque ya entrada la noche, cuando los vecinos supieron cuál había sido el lugar de donde se secuestró el arma, salieron enfurecidos para quemarla.

Una unidad de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI acudió al lugar para sofocar las llamas, minutos antes de las diez. Una vez extinguido el fuego, los peritos sólo registraron daños materiales -muebles y ropas quemadas-, sin víctimas humanas.