La Iglesia, contra la reforma del Código Civil
La Comisión Permanente del Episcopado inició esta mañana su segundo encuentro del año en el que analizará la próxima reforma del Código Civil, que los obispos ven con preocupación porque deja "los derechos de los adultos por encima de los que tienen los chicos".
"La preocupación de la Iglesia apunta a la protección de la familia y de la vida por nacer así como a los chicos. Vemos que en esta reforma, los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos", enfatizó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.
En religioso estimó además que los obispos encabezados por el presidente del Episcopado, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, también analizarán "seguramente" las cifras de pobreza, indigencia y empleo difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). La reunión que se desarrolla en la sede del Episcopado, en la Ciudad de Buenos Aires, finalizará el próximo jueves al mediodía y no se descarta que los obispos emitan un documento.