Juicio por coimas: De la Rúa pidió la nulidad de la acusación en su contra
La defensa del ex Presidente solicitó que se lo desvincule de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en el Senado durante el gobierno de la Alianza para aprobar la reforma laboral.
Al reiniciarse las audiencias del juicio, la abogada Valeria Corbacho sostuvo que "en el requerimiento de juicio para los senadores, el fiscal de instrucción Federico Delgado dijo que el pago de sobornos se decidió el 4 de abril de 2000 en una reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada" con la presencia del ex presidente.
Pero, en el pedido de juicio contra De la Rúa el fiscal aseguró que esa reunión "tuvo lugar en marzo de 2000", dijo la letrada al fundamentar el pedido de nulidad interpuesto ante el Tribunal Oral Criminal Federal 3 que lleva adelante el debate.
La abogada aclaró que el ex presidente De la Rúa no tiene intenciones de retrasar el desarrollo del juicio, aunque solicitó que su planteo se resuelva antes de finalizar el debate oral, ya que los tribunales por lo general difieren las resoluciones sobre los pedidos de nulidad.
Luego del pedido de la defensa, el Tribunal Oral decidió pasar a un cuarto intermedio, ya que para hoy está prevista la declaración del "arrepentido" Mario Pontaquarto, uno de los acusados del juicio, quien adelantó que aportará todas las pruebas que avalarían los sobornos.
Además de De la Rúa y Pontaquarto, están acusados el ex titular de la SIDE, Fernando De Santibañes, el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; y los ex senadores Ricardo Branda, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Alberto Tell.