Lescano dijo que subirán el mínimo de Ganancias antes de fin de mes

 Minutos antes de ingresar a una reunión de los sindicatos antimoyanistas, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lecano, reveló que para antes de fin de mes esperan que el Gobierno nacional aumento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Al arribar a la sede porteña de UOCRA, Lescano explicó que el encuentro es una "reunión previa" al encuentro de secretarios general del jueves siguiente en SMATA. "Esto es para ver la evaluación de las reuniones que hemos tenido, que se hicieron, y de otras que se están por hacer", explicó y recordó una pendiente con la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, por los fondos adeudados a las obras sociales.

Al revelar otra reunión en agenda, esta vez con el jefe de la AFIP, Lescano reveló que en la Rosada ya está definido elevar el mínimo no imponible. "Otra vamos a tener con Echegaray por Ganancias, que está previsto que lo suban para antes de fin de mes", afirmó en la puerta del gremio de los obreros de la construcción.

Actualmente, el piso del tributo para un trabajador soltero es de $ 5.782 y de $ 7.998 y para el caso de los casados con dos hijos. En las últimas semanas, se barajó que el aumento podría rondar 25%, lo que implicaría elevar los pisos a poco más de $ 7.200 y a casi $ 10.000, respectivamente.

En línea con las últimas declaraciones del mecánico Ricardo Pignanelli y el textil jorge Lobais, Lecano volvió a negar un renunciamiento de Antonio Caló a la conducción de la CGT oficialista. "De ninguna manera se va a cambiar, puedo asegurar que no va a haber cambios", dijo sobre la candidatura del metalúrgico. "Eso no lo están haciendo los dirigentes ¿escuchan alguno diciendo Caló no? Son colegas de ustedes, que dicen que la Presidente lo quiere voltear", agregó al dialogar con los medios presentes en la UOCRA.

El jefe de Luz y Fuerza también reiteró que la el cuadro de hipertensión arterial que padece Caló no es un impedimento para que ocupe el cargo, pero aseguró que las altas y bajas deterioró la imagen del titular de la UOM. "Me dijo que en una reunión de amigos cometió el error de decir que tenía que ir al médico porque tenía presión alta. Esto joroba a todos. En el ejercicio del poder que tiene que demostrar que es el conductor, esto lo fue desgastando", evaluó.

Por último, minimizó las internas en el sector del antimoyanismo y lamentó que no hay una sola central obrera. "No hay unidad porque (Hugo) Moyano no está acá, pero en este lado no hay dificultades, no hay problemas, más allá que pensemos distintos".

Los integrantes de la mesa chica de los opositores a Moyano se reúnen para "delinear el temario a tratarse en el plenario de secretarios generales que se hará el jueves en SMATA", según el docente privado, Horacio Ghilini.

Otra fuente gremial informó que la idea es "unificar el discurso de cara al jueves, no descartó la posibilidad que haya un documento de apoyo a la candidatura de Caló a la secretaría general de la CGT".

Del encuentro participan Caló, Lescano, Ghilini y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Omar Viviani (taxistas); Ricardo Pignanelli (SMATA); Héctor Daer (Sanidad); Armando Cavalieri (Comercio); el anfitrión Gerardo Martínez (UOCRA) y Roberto Fernández (UTA).

Los antimoyanistas por ahora no tienen definido quién los encabezará y, tal como informa hoy Ámbito Financiero, comenzaron en una subterránea disputa por conformar el órgano que conducirá las elecciones de su sector.