La multan porque no permite que el hijo vea a su a padre

Deberá pagar 6 mil pesos y el abogado del progenitor pidió hacer efectiva la sanción sobre el salario de la madre quien ejerce como maestra. La mujer no cumplió con el régimen de visitas que determinó la justicia con el padre.

La Justicia rosarina multó con 6.000 pesos a una maestra que no permite que su hijo vea al padre.

Un juez de familia ordenó multar a una madre que incumple con el régimen de visitas que se dispuso a favor del padre.

El magistrado estableció que el papá se encuentre con su hijo de 2 años en un espacio de los tribunales provinciales donde asistentes sociales supervisan todas las instancias de la relación parental.

La multa fue dispuesta a pedido del padre, quien desde hace cuatro meses concurre al encuentro de su hijo todos los martes y jueves.
 
Por cada incumplimiento se dispuso una sanción de 250 pesos que puede incrementarse en caso de persistir la conducta de la mujer.

El abogado del padre, el doctor Lionel Dvoretz, señaló que además de la multa, que se hará efectiva sobre el sueldo de la docente, se ha solicitado y dispuesto judicialmente el bloqueo de la cuenta alimentaria"

Agregó el letrado que "esto significa que el padre continúa haciendo los depósitos mensuales de cuota alimentaria, pero la ex-mujer no puede retirar el dinero hasta que demuestre el cabal cumplimiento del régimen de visitas.

El abogado destacó que le presentaron una denuncia penal por desobedicencia a la orden judicial y por el delito de impedimento de contacto entre el hijo y su padre no conviviente.

Anticipó que el próximo paso judicial a plantear será la modificación de la tenencia del niño, a fin de garantizarle el derecho de contar con todos sus vínculos familiares.