Sabbatella: “El Estado garantiza control y soberanía monetaria”

El titular del bloque de Diputados de Nuevo Encuentro adelantó el acompañamiento al proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana SA.
“La expropiación de una empresa con la capacidad técnica de CVS permitirá que la Sociedad del Estado Casa de la Moneda se fortalezca y garantice la producción necesaria para abastecer las necesidades monetarias del país”, afirmó esta mañana Martín Sabbatella respecto del inicio del debate en Diputados del proyecto de declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS), que ya consiguió la media sanción en la Cámara Alta.

“La recuperación del control estatal sobre la emisión de moneda es un paso indudable a favor de la soberanía monetaria y a favor de la economía de todos los argentinos y argentinas”, afirmó el dirigente de Nuevo Encuentro, quien señaló además que “es muy importante que se pueda deducir el costo de esa expropiación de lo que la empresa le debe a la AFIP, de modo que podamos recuperar rápidamente una deuda impositiva muy importante”. El proyecto incluye además la estabilidad laboral, con todos los derechos adquiridos, del personal que actualmente se desempeña en CVS SA.

Sabbatella adelantó el acompañamiento del bloque que preside a la iniciativa oficial y cuestionó algunos argumentos de sectores de la oposición: “El proceso sobre la ex Ciccone sigue su curso normal en la Justicia y la expropiación no afecta en nada el desarrollo de esa investigación. En realidad, a muchos que usan ese argumento para oponerse al proyecto, les da vergüenza decir que están en contra de que el Estado intervenga y garantice soberanía, como lo viene haciendo con el sistema previsional o con la producción de hidrocarburos, por ejemplo”.

“El proyecto significa seguir recuperando la capacidad del Estado, y por eso no sólo lo acompañamos quienes pertenecemos al oficialismo, sino también algunos opositores que no se dejan atrapar por el discurso de las corporaciones y dan debates serios al interior de sus espacios políticos”, consideró el presidente del bloque del Frente Nuevo Encuentro. “Gracias a la decisión transformadora del Gobierno nacional, estamos dando pasos importantísimos que ponen al Estado al frente del desarrollo económico del país, con todas las herramientas necesarias para crecer y garantizar soberanía, inclusión y justicia social”, concluyó Sabbatella.