Homenaje a las víctimas de Once, a seis meses de la tragedia
Familiares y amigos de las víctimas del trágico siniestro ferroviario que dejó como saldo 51 muertos en la estación de Once, el 22 de febrero pasado, realizaron esta mañana un homenaje a sus seres queridos y exigieron que los responsables del hecho "paguen con todo el peso de la ley".
Exactamente a las 8:32 -hora en la que sucedió el hecho-, hicieron sonar una sirena en memoria de las víctimas, en medio del profundo dolor, tristeza y emoción de los presentes, al cumplirse seis meses de la tragedia.
En ese contexto, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini -la víctima 51 del choque fatal- se puso al frente del homenaje y destacó que todavía buscan "conocer el nombre de los responsables" de la tragedia.
"Queremos que paguen con todo el peso de la ley", señaló Rey con énfasis ante los familiares, amigos y periodistas presentes en la estación ferroviaria, donde habrá actos durante todo el día.
Además, la mujer se refirió a los heridos y a sus familiares y afirmó que "no reciben ningún tipo de ayuda" de parte del Estado.
Al ser consultada sobre la causa judicial, la madre de Lucas consideró que prefiere que la Justicia tome todos los recaudos posibles, aunque impliquen demoras, siempre que éstas permitan avanzar en la investigación.
Asimismo, reflexionó sobre el servicio de trenes y la necesidad de trasladarse de la gente.
"Siempre vamos a ver con buenos ojos los cambios que favorezcan a los pasajeros, pero la verdad es que somos usuarios hace mucho tiempo. Sólo vamos a reconocer las obras cuando estén hechas", concluyó.