Mercados del mundo cayeron por datos negativos de EEUU y Alemania

 Wall Street operó en baja luego de que se diera a conocer información desalentadora del país germano, que sólo creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2012. Además, los inversores se mostraron cautelosos debido a una suba en las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra se ubicó en el nivel más alto en cinco semanas, según informó el Departamento de Trabajo.

Otro tema que tiene importancia, son los datos dados a conocer el miércoles por parte de la Fed después del cierre de las bolsas europeas, que mostraron que era probable que el banco central estadounidense lance otra ronda de estímulo monetario "muy pronto" si la economía no mejora de forma considerable.

"El mercado parece estar más interesado en las perspectivas de estímulo adicional de la Fed de que en las preocupaciones sobre la crisis del euro. En el corto plazo, el mercado podría volver a subir a los máximos que hemos visto en las últimas semanas", dijo un operador con sede en Londres.

Las principales bolsas europeas terminaron este jueves sus sesiones en baja, salvo Londres, a la espera de resultados de varias reuniones de dirigentes de la zona euro sobre el futuro de Grecia.

El índice Ibex 35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió 0,79%. En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores se mantuvo prácticamente estable (+0,04)

El índice CAC 40 de París bajó 0,84%, el ASE de Atenas cedió 1,54%, mientras en Fráncfort el DAX cerraba con un retroceso de 0,97%.

Por su parte el mercado asiático cerró en terreno positivo. El Nikkei ganó 0,5% y la bolsa de Shanghái, subió 0,2%, situandose en 2.113,07 enteros.