Central y Huracán quedaron en cero

El “Canalla” volvió a ser víctima de la irregularidd y el "Globo" sigue sin ganar en el Torneo Nacional, aunque sumó su primer punto. Fue expulsado Rodrigo Battaglia en la visita.

Empezaron con la obligación de ganar, Central para consolidar su mejoría ante su gente y Huracán para dejar atrás las dos derrotas con las que arrancó el Torneo Nacional. Pero, aunque dieron un buen espectáculo, con el correr de los minutos empezaron a ver con buenos ojos no perder. Y, con el 0-0 consumado, probablemente sea el Globo el que se sienta más aliviado.

En el primer tiempo, fue el conjunto local el protagonista del desarrollo, con un Diego Lagos imparable y la presencia amenazante arriba de Héctor Bracamonte. Este fue el primero en avisar con un tiro desviado y Lagos disparó cerca en la segunda chance rosarina.

Sin embargo, hacia el final del período, el Globo logró emparejar el pleito. Y Mauro Milano, de chilena, casi marca un golazo que ahogó Mauricio Caranta. En el segundo período esbozó algo más el de Parque Patricios, pero debió sufrir la expulsión de Rodrigo Battaglia a los 21 para decidirse del todo a tomar las riendas del desarrollo.

Así, pasó a dominar claramente el conjunto de Héctor Rivoira, también fogoneado por las broncas con el juez Carlos Maglio. Pero de contra, las situaciones más netas fueron canallas, como un cabezazo de Bracamonte que se fue cerca, un tiro del ingresado Pablo Becker que le sacaron en la línea y otro de afuera del área de otro relevo, Nery Domínguez.

En el epílogo, los Quemeros volvieron a ir por todo por la victoria cuando los anfitriones ya apostaban a mantener la igualdad, pero no lograron mover el marcador. Central sigue sin ganar en el Gigante de Arroyito y no pudo encaminarse tras su éxito ante Boca Unidos. Y Huracán continúa sin poder sumar de a tres en el certamen.