Legisladores cuestionaron duramente a la Justicia Federal en casos de drogas

El diputado radical Pullaro señaló que la policía detiene a los narcos y los jueces los liberan. Los Senadores también expresaron su preocupación por el flagelo de la droga y le enviarán un proyecto a los legisladores nacionales para cambiar normas.

En la sesión de ayer, en la Cámara de Diputados, el Radical Maximiliano Pullaro cuestionó duramente a la Justicia Federal.

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, diputado radical, expresó que “hace una semana atrás liberaron a un traficante importante en mi departamento. A este tipo lo señalan todos los vecinos y hay muchísimas pruebas sobre su actividad ilícita. Nos preocupa sobre manera el accionar de la Justicia Federal”.

Además, Maximiliano Pullaro agregó que “la falta de compromiso de la Justicia Federal permite que los narcos de nuestra zona queden en libertad”.

En tanto, en la Cámara Alta, los Senadores expresaron su preocupación por las particularidades que tiene el flagelo de la droga en cada uno de sus departamentos.

Como consecuencia del debate, el Peronista Joaquín Gramajo explicó que harán un proyecto en el que pedirán a los legisladores nacionales por Santa Fe que evalúen la posibilidad de modificar el código procesal penal de la Nación.

Además, el Senado resolvió que la misma iniciativa contemplará la invitación para el jefe y sub jefe de la policía de la provincia para intercambiar consideraciones sobre la lucha contra el narcotráfico.