Cuatro años de prisión para la mujer que agredió al director de escuela
La Justicia de Pergamino encontró culpable a Susana Daniela Enríquez, la madre de un estudiante que agredió salvajemente en septiembre del año pasado a Ricardo Fusco, director de la escuela.
De acuerdo con la sentencia, el Tribunal la condenó a cuatro años de "prisión efectiva", desestimando el pedido de la Fiscalía, que pedía nueve. Según argumentó, no consideró la "coacción agravada", sino sólo las lesiones sufridas por el docente.
Enríquez estaba detenida en el penal de Los Hornos desde hace diez meses. El agredido afirmó que se siente conforme con la sentencia y que no va a apelar. "Para mí terminó acá. Quiero rehacer mi vida", dijo Fusco. "Lo que dijera la Justicia lo iba a aceptar. Fue un año muy difícil", agregó.
El director de la Escuela Secundaria n°11 de Pergamino fue agredido en septiembre del año pasado por una mujer y un joven alumno.
El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. Sin mediar palabras tomó un palo y golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.
"Tal vez se deba a mi forma de ser que no me haya presentado como querellante. Decidí aportar testimonios y dejar que la Justicia trabaje. Agradezco que lo haya hecho con tanta celeridad", dijo el docente, que desde ese episodio no pudo ejercer más su puesto como director.