Subtes: Macri usará los fondos pero sin aceptar el traspaso

 El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la Nación ratificó la posición que tiene en el tema subterráneos y destacó la decisión tomada por la Justicia de ordenar a la Ciudad de Buenos Aires "utilizar" los recursos que se encuentran depositados en una cuenta para el funcionamiento del servicio. Así lo afirmó en conferencia de prensa, tras la reunión que mantuvo con la vice jefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y con Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Randazzo subrayó que el fallo de la Justicia se sustenta en el "el acta firmada el 3 de enero con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" en el que se contempla la entrega de fondos de parte de la Nación para el funcionamiento del servicio y el incremento de tarifas dispuesto por la administración de Mauricio Macri.

Respecto al traspaso, afirmó que es responsabilidad de la Ciudad y que "el tema está cerrado".

Además, dijo que el gobierno porteño pidió un plazo de 15 días para "hacer sugerencias y designar a los funcionarios" que manejarán la agencia de transporte metropolitano, integrado de manera conjunta con la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Negativa del PRO

Por su parte, la vice jefa de gobierno porteño, Maria Eugenia Vidal, admitió hoy que la Ciudad utilizará fondos de la Nación para mejorar el servicio de subtes, tal como ordenó la Justicia, y ratificó su negativa a aceptar el traspaso definitivo del servicio por falta de inversiones.

"El traspaso en estas condiciones no lo vamos a aceptar ya que faltan inversiones a cargo del gobierno nacional‘, afirmó la funcionaria porteña al retirarse de la Casa Rosada.

Consultada sobre el uso de $ 124 millones depositados por la Casa Rosada en una cuenta del Banco Nación por parte de la Ciudad, Vidal indicó que ‘si el gobierno nacional libera esos fondos, serán utilizados‘ en la red de Subte y señaló que esto se hará ‘ante una situación de conflicto inminente‘ con los metrodelegados.