Detuvieron a un menor por el asesinato del joven de 19 años

La víctima se llamaba Leandro Gabriel Paredes y era vecino de Santo Tomé. El joven recibió dos disparos de arma de fuego en calle Oroño y Reconquista. Detuvieron a un menor de 16 años que sería el asesino. También, demoraron a su hermano de 14 años.

Minutos después de las 16.30 de ayer, un joven fue baleado por la espalda en adyacencias a la intersección que forman las calles Oroño y Reconquista, en el barrio Centenario de esta ciudad, ubicado en el extremo sur de la capital provincial. Como consecuencia de las graves heridas recibidas, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, adonde ingresó fallecida.


El joven impactado con los disparos fue Leandro Gabriel Paredes, de 19 años, trasladado de urgencia al hospital Cullen. Luego los médicos constataron que había fallecido como consecuencia de dos impactos de bala en la espalda. Los testigos del ataque vieron a un menor cuando le disparó.


Investigación policial

Los vecinos del barrio fueron los que llamaron a la central de emergencias policiales 911 sobre el suceso, pidiendo la presencia policial y afirmando que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en adyacencias a la esquina de las calles Reconquista y Oroño, en el barrio Centenario, y que un joven fue tirado en la calle y herido.


Ingresó fallecido al hospital
El muchacho herido fue trasladado al hospital Cullen y los médicos de la emergentología lo recibieron minutos después en el shockroom de ese nosocomio público, pero constataron que fue impactado con dos disparos de arma de fuego en la espalda y que había ingresado fallecido.


Operativo policial en el barrio
Los agentes policiales del tercio de guardia de la subcomisaría 1ª del barrio Centenario; del Comando Radioeléctrico y de la División Homicidios, todos de la UR I La Capital de la policía santafesina, fueron los responsables de dialogar con los vecinos y ocasionales transeúntes ahora convertidos en testigos, que vieron cómo fue baleado Leandro Gabriel Paredes, de 19 años.


Testigos del homicidio
Varios de ellos señalaron que el autor de los disparos es un menor que habita en el barrio Centenario; que desconocen los motivos de semejante agresión, pero convalidaron de manera unánime que la víctima fue baleada cuando estaba de espaldas, o sea que no tuvo oportunidad alguna de defenderse.


Peritajes de rigor
Alrededor de las 17, los médicos del hospital Cullen fueron los responsables de la constatación del fallecimiento de Leandro Gabriel Paredes y los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, balística y fotografía, cuyos informes junto a los del médico de la repartición policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la División Homicidios de la UR I La Capital.


Como el presunto imputado del crimen es un adolescente, informaron del crimen a la jueza de Menores de Santa Fe, Ana María Elvira.