Castro, con los tapones de punta contra la \\"arrogancia británica\\"
La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, aseguró que la actitud del gobierno de David Cameron sobre el creador de Wikileaks, Julian Assange, demuestra la "arrogancia" de la diplomacia británica.
"Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende", enfatizó Castro.
La embajadora consideró que la polémica de Gran Bretaña con Ecuador "se parece a las declaraciones respecto de la cuestión Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional".
Castro se pronunció de esa forma luego de que embajadores de ocho países latinoamericanos se reunieron en la sede diplomática de Ecuador en Londres.
Por Internet, todos siguieron la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos, en Washington, donde se analiza la amenaza de Gran Bretaña de irrumpir en la embajada ecuatoriana para arrestar a Julian Assange, que se refugia allí desde junio pasado.
En declaraciones radiales, Castro resaltó "la unidad manifestada en apoyo al derecho a la soberanía".
"Esta coherencia en una estrategia de paz por parte de la región es muy importante", evaluó.
Además, al evaluar la actitud de Londres con respecto al creador de Wikileaks indicó: "este es un fenómeno, sobre todo en países que conocemos muy bien la manipulación de la información llevada a su extremo, como ocultar los crímenes de la dictadura militar, falsear la información respecto a Malvinas, etcétera".
"Para todos los que sufrimos a diario las tergiversaciones de muchos medios de comunicación, creo que es muy interesante reflexionar sobre este tipo de fenómenos y por qué despierta la adhesión de los jóvenes del mundo entero", dijo.
Además, subrayó que "otro tema sobre el que este asunto echa luz, y que también despierta la adhesión de los jóvenes, es tener la prueba fehaciente de que los países latinoamericanos tenemos capacidad de organización, de liderazgo y de trabajo en equipo y de respuesta rápida".
"Sobre todo esta coherencia en una estrategia de paz, en contra de quienes pretenden usar la ley del más fuerte, como cuando se amenazó entrar por la fuerza en la embajada del Ecuador y violar el derecho de asilo soberano que tiene" ese país, agregó.