La polémica Mariana Nannis está en la mira de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos intimará a la esposa del ex futbolista Claudio Caniggia, Mariana Nannis, para que informe el origen de los fondos utilizados para adquirir bienes en el país y la posible renta que pudieran haberle generado. La intimación se hará a través de un edicto que será publicado mañana, y por 5 días, en el Boletín Oficial, según trascendió esta tarde.

El portal de espectáculos Teleshow indicó que hace algunas semanas inspectores de la AFIP visitaron a Mariana Nannis en el Faena Hotel, en donde se aloja, pero la esposa de Caniggia no accedió a recibir una notificación. Posteriormente, la AFIP intentó, también sin éxito, contactarla en la sede de la empresa Ideas del Sur, donde está trabajando actualmente.

También, el organismo se presentó en el último domicilio de Nannis conocido en el país, en la calle Vidt, donde vivirían algunos familiares de la mediática mujer. De acuerdo con el portal, la AFIP la intima porque no presentó las declaraciones juradas de bienes personales desde 2008 a la fecha como así también para que "informe el origen de los fondos utilizados para adquirir sus bienes en el país y la posible renta que pudieran haber generado los mismos".

Por ese motivo, la AFIP decidió notificarla a través de un edicto que será publicado mañana, y por 5 días, en el Boletín Oficial. Vencido ese plazo, el organismo comenzará con las actuaciones administrativas para determinar la carga impositiva correspondiente. Según la propia Nannis, tiempo atrás le habrían robado 300 mil dólares, aunque la Aduana no tiene registro del ingreso al país de ese dinero, que tampoco fue declarado ante la AFIP.