Investigan el trasfondo de violento ataque que dejó a una menor herida en Santo Tomé

Una niña de 8 años de edad (no 6 como trascendió en un principio) fue herida por un disparo de arma de fuego en un hombro, como consecuencia de un tiroteo que un grupo de jóvenes efectuó sobre el frente de su vivienda, en calle Buenos Aires al 4.700 de nuestra ciudad.

Debido al grave episodio, Milagros Troncoso -la menor herida- fue derivada de urgencia al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Los médicos constataron la herida por un impacto de bala en uno de sus hombros y decidieron operarla en el curso de este martes por la mañana para extraerle el proyectil. Afortunadamente, la niña se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Luego del episodio, personal policial detuvo a un sujeto mayor de edad de apellido Gutierrez de 26 años-, que sería quien conducía el automóvil que estacionó frente a la vivienda de calle Buenos Aires al 4.700. De todas maneras, hay otros sujetos involucrados en el ataque que culminó con la menor baleada.

En cuanto al motivo del tiroteo, existen varias versiones, pero hasta el momento todo es muy confuso. En las horas previas al ataque –perpetrado el domingo por la noche- una chica de 13 años que vive en la misma cuadra fue víctima de un hecho de abuso sexual.

Por el hecho en perjuicio de la adolescente, agentes de la Subcomisaría 16 detuvieron a otro hombre de apellido Gutierrez, de 33 años de edad. Horas después, la precaria casa del sujeto que manoseó a la chica de 13 años fue incendiada intencionalmente.

El presunto abusador –a quien incendiaron la vivienda- es hermano del delincuente de 26 años que en horas de la noche llegaría junto a otros sujetos a la casa de Buenos Aires al 4.700 para efectuar varios disparos.

Finalmente, cabe señalar que no existe relación familiar entre la niña de 8 años baleada y la adolescente de 13 años abusada. Con esos elementos, la policía continúa la investigación con el objetivo de esclarecer el episodio.