Una diputada propone declarar la emergencia por violencia de género

La legisladora María Luisa Storani sostuvo por LT10 que se está incumpliendo la ley de violencia de género, que fue sancionada en el 2009. “Desde aquel año, el Congreso Nacional de la Mujer no le destinó ni un peso para la aplicación y no hay ninguna campaña de prevención”, subrayó.

En diálogo con LT10, María Luisa Storani, diputada nacional de la UCR, expresó que “nosotros vamos a presentar una agenda de emergencia. Desde diciembre del año pasado, venimos reclamando en el Congreso que se declare la emergencia por violencia de género. Por estos días, se está incumpliendo la ley de violencia de género, que fue sancionada en el 2009. Desde aquel año, el Congreso Nacional de la Mujer no le destinó ni un peso para la aplicación y no hay ninguna campaña de prevención”.

Además, María Luisa Storani agregó que “la oficina de la Mujer de la Corte Suprema está revelando que hay un aumento de las denuncias por violencia de género. Ahora, en el engranaje del acceso a la Justicia está fallando la policía, la Justicia y no hay políticas públicas activas. Las cifras de esta semana son alarmantes. Hasta hoy, se dieron 6 feminicidios en esta semana. Esta cifra es espantosa”.

Consultada sobre cómo puede llegar el Estado a intervenir para evitar los feminicidios, la diputada nacional de la UCR señaló que “por ejemplo, El Estado podría utilizar la tanda de Fútbol para Todos para concientizar sobre la violencia de género y brindar números telefónicos para las víctimas de este flagelo. De esta manera podemos llegar a muchas mujeres que se encuentran aisladas en sus hogares”.

Sobre la propuesta de que el torneo del Nacional B lleve el nombre de Wanda Taddei, María Luisa Storani manifestó que “esta fue una víctima muy simbólica. Recordemos que el músico de Callejeros la quemó viva. Luego de este caso, mientras este sujeto estuvo 7 meses libres, se dieron 20 casos similares. Y es un mensaje lamentable que Vázquez tenga permisos para salidas culturales a meses de su condena. Yo soy garantista y quiero que lso presos se puedan resocializar pero esta no es la manera”.