El Senado aprobó un régimen de regulación tributaria

Abarca a todos los tributos provinciales y el plazo de vigencia de la adhesión será de 60 días. Resta todavía el tratamiento en Diputados, cámara que tiene proyectos propios sobre el tema o bien podría incluirlo en la reforma tributaria.

La Cámara de Senadores aprobó un régimen de regulación tributaria con el objetivo de facilitar el acceso al pago de las deudas que los contribuyentes mantienen en referencia a distintos impuestos provinciales.

Tendrá vigencia por el termino de 60 días.

El texto propuesto por los senadores del Frente Progresista Cívico y Social abarca a obligaciones sobre ingresos brutos, inmobiliario rural y urbano, sellos, aportes sociales –ley 5110; contribución de mejoras, impuestos a las actividades hípicas, patente única de automotores, tasa retributiva de servicios y aportes al Instituto Becario que no superen los cinco millones de pesos y estén devengadas hasta el 31 de julio del presente año.

Asimismo, el régimen contempla una financiación hasta 36 meses y las cuotas no serán inferiores a cien pesos en el caso de los impuestos inmobiliarios y doscientos pesos para el resto de los gravámenes y tazas mencionadas. En el caso de la cancelación de contado se procederá a una reducción de intereses y multas de 50%.

Por otra parte se aprobó un proyecto de comunicación avalado por los senadores Hugo Marcucci, Lisandro Enrico, Alcides Calvo, Eduardo Rosconi, Raúl Gramajo y Miguel Lifschitz, por el cual se le solicita al Poder Ejecutivo disponga la mayor asignación de recursos humanos y logísticos así como capacitación a la Brigadas de Drogas Peligrosas.

En tanto, el Cuerpo resolvió que cada 30 de mayo, el Fiscal General de la Provincia deberá presentar un informe de gestión ante el Senado. Excepcionalmente se invitará a Fiscal General Julio de Olazábal para una audiencia pública a realizarse el 12 de septiembre.