Un día inútil por la lluvia

Fue igual para casi todos los favoritos. Muchos elementos para probar que se quedaron sin poder hacerlo sobre Spa-Francorchamps. Es el clima clásico de la zona, pero no ha dejado de llover en ningun momento, esperan mejoras para mañana.

Desde las 9:50 de la mañana, la lluvia no ha cesado ni un instante, lo que ha decido que los planes de los equipos en probar nuevos elementos no se hayan desarrollado.

Por la mañana fue Kaumi Kobayahi (Sauber) el que más giró y el que se llevó el mejor tiempo. Fernando Alonso el lider del torneo solo dio una vuelta cronometrada (cuatro en total) y no se pudieron tomar datos sobre las piezas aerodinámicas que introduce Ferrari en esta prueba.

Por la tarde, incluso fue mas inenta el agua y sólo unos pocos coches se atrevieron a salir. Los tiempos que se marcaron, con Alonso tercero, parecen no válidos, pues todos los monoplazas pasaron ya con el cronómetro a cero.

Mañana se desarrollara la tercera sesión libre, que se prevé en seco, y que obligará a decisiones apresuradas sobre qué hacer. El coche que salga a las 14.00 a la calificación será el mismo que lo haga en la carrera, sin agua.