Asumieron las autoridades de la Juventud Radical
En el marco de un plenario, la Juventud Radical renovó sus autoridades provinciales, reeligiendo como Presidente del Comité Provincial al alfonsinista Juan Cruz Cándido (departamento Constitución), como Vicepresidentes a Jesús Gómez (departamento General Obligado), Jonatan Domizzi (departamento Belgrano) y Esteban Bianciotto (departamento San Martín), Alejandro
Dadomo (departamento San Lorenzo) fue designado Secretario General, Mariana Yossen (departamento Garay) ocupará la Tesorería y Luciano Fontana (departamento Las Colonias) será secretario. En tanto, Eduardo Quinodoz (departamento Rosario) presidirá el Congreso Provincial. Además, se crearán tres comisiones: Formación Política, Género Inclusión y Reforma Institucional de la JR.
En el acto llenó de militantes las instalaciones del Comité Provincia en la que participaron el titular de la UCR Eduardo Galaretto, el diputado nacional Jorge Alvarez. los legisladores provinciales Maximiliano Pullaro, Santiago Mascheroni, Victor Hugo Dadomo, Julián Galdeano y Germán Giacomino, el Ministro de Trabajo denla Provincia Julio Genesini, funcionarios provinciales, una decena de intendentes, concejales y dirigentes partidarios.
En su discurso, Cándido señaló: "en estos tiempos en los que parece haber cada vez menor espacio para la disidencia, hacer política, debatir, ya es contracultural y es un acto de rebeldía.
Tenemos que recuperar la capacidad de decir no, y es la Unión Cívica Radical la única fuerza nacional en condiciones de hacerlo y de disputarle metro a metro al discurso dominante". Precisó que “son los jóvenes los que más padecemos las contradicciones de un modelo con relato del pasado y estética juvenil que tiene más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, una inmensa mayoría de jóvenes que no pueden acceder a la vivienda, el doblo de trabajo en negro que
el promedio y la mitad de los estudiantes secundarios que no terminan sus estudios".
En este contexto -señaló Cándido- "re-reelección es re-re corrupción, re-re autoritarismo, re-re desigualdad y por eso vamos a trabajar para impedirla".
A su turno, Quinodoz, llamó a "frenar el avance de La Cámpora sobre las instituciones públicas, confundiendo a un partido político con lo que es de todos, como las escuelas, lo que en lugar de
fortalecerla, degrada a la política".