El socialismo hizo su almuerzo en Don Bosco
Con una convocatoria de casi 1.000 personas, se realizó el domingo en el gimnasio del colegio Don Bosco un importante almuerzo del Partido Socialista (PS), que contó con la presencia de sus principales dirigentes, una gran cantidad de militantes, y vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la capital provincial.
Los oradores del almuerzo, Pablo Farías, ex-precandidato a intendente del partido a nivel local; Miguel Lifschitz, secretario general del PS Provincial; Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, y Marita Ayala, presidenta comunal de Nelson, coincidieron en resaltar la historia del Socialismo en el país y los valores que acompañaron su desarrollo.
Al abrir los discursos, Pablo Farías – en nombre de la mesa de coordinación del partido a nivel local- recordó que se cumplían “5 años de las elecciones que llevaron al compañero Hermes Binner, junto a las demás fuerzas del Frente Progresista, al gobierno de la Provincia”. Farías destacó que a partir de ese momento se “inició un rumbo de cambio, se lograron trazar y desarrollar líneas de gestión muy importantes y esto permitió que se renueve la confianza de la gente, que quedó demostrado durante la elección del compañero Antonio Bonfatti como gobernador”.
En relación a la fuerte campaña de afiliación, llevada adelante en toda la provincia, Farías llamó a los militantes “a hacer un esfuerzo más para hacer crecer el partido en Santa Fe, en cada rincón de la provincia”; al tiempo que convocó “a todos aquellos que se sientan identificados con nuestro partido, con nuestros valores, a que nos acompañen para mejorar el debate de ideas, mejorar nuestras propuestas y fortalecer su pertenencia al partido con la afiliación. “
Continuando con las intervenciones, la presidenta comunal de Nelson y miembro de la Junta Provincial del PS, “Marita” Ayala, repasó el largo proceso que transitó el Partido para ganar la comuna, que hoy sigue mostrando un modelo de gestión local superador.
Por su parte, el secretario general de la Federación Santa Fe del PS y senador provincial, Miguel Lifschitz indicó que “no hay ningún otro partido ni ninguna otra organización que tenga tanta historia y tanto futuro como el partido socialista”. De esta manera resaltó que “el socialismo dejó una huella profunda en la historia política y social del país, en buena parte del siglo XX”.
Lifschitz aseguró “a lo largo de estos años hemos sido coherentes entre el pensamiento, el discurso y las acciones y políticas que hemos implementado”. Con respecto a la actualidad expresó “hoy el socialismo es una verdadera alternativa nacional: por primera vez en años de historia, millones de argentinos miran con esperanza nuestro partido, se sienten representados y llamados a este proyecto. Por esto debemos estar a la altura de de esas expectativas, somos nosotros la alternativa, no la derecha farandulesca o el menemismo reciclado.”
En el cierre de los discursos, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti haciendo referencia a distintas acciones de la gestión provincial sostuvo “al reflexionar sobre la historia del partido, sus valores, sus tradiciones, podemos decir que lo que hacemos en la gestión no es más que llevar a la práctica aquellas ideas que sostuvimos por tanto tiempo, aquellas ideas que las practicábamos en pequeñas experiencias de gestión”. Asimismo afirmó que “nuestra militancia política siempre ha sido intentar transformar la realidad para hacer avanzar a la sociedad a un mayor bienestar”.
Finalmente se dirigió a la militancia “como lo aprendimos de Juan B. Justo, de Alfredo Palacios y de Estévez Boero, sigamos trabajando para que en cada rincón de la provincia tengamos un compañero estudiando la realidad, los problemas, para organizar a la sociedad y darle respuestas a sus problemas, esta debe ser nuestra vocación”.