Desbarataron banda narco que usaba a indigentes como \\"mulas\\"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, expresó su preocupación por el ingreso de drogas al país, luego de que la Policía Metropolitana (PM) desbaratara una banda internacional que enviaba cocaína a España usando como "mulas" a personas en situación de calle.
La Policía Metropolitana desbarató este fin de semana, en el barrio porteño de Constitución, a una organización de narcotraficantes que usaba a indigentes para trasladar cápsulas de cocaína a Europa. La organización captaba indigentes, los entrenaba para transportar droga y al cabo de dos semanas de simulacros las enviaban a España.
Hasta el momento hay tres detenidos de nacionalidad dominicana. "Hay un ingreso de droga en nuestro país y en nuestra ciudad. Esto tiene que ver con la falta de cuidado de las fronteras, la falta de radarización y con la posibilidad de que podamos tener una política migratoria seria que nos permita determinar qué actividades llevan adelante las personas que están en nuestro país", aseguró Montenegro.
El funcionario porteño brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe y el subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, respectivamente, y otras autoridades que estuvieron a cargo de los procedimientos. Tras los procedimientos realizados los tres detenidos quedaron incomunicados en la Comisaría Comuna 4 de la Policía Metropolitana a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 11 a cargo de Claudio Bonadío, quien continuó la investigación a fin de determinar las conexiones internacionales de la banda.