Mueven investigación a De Vido por sobreprecios con un mural
El fiscal federal Luis Comparatore pidió los antecedentes de la denuncia contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por supuesto pago de sobreprecios en la remodelación del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en donde están emplazados los murales de Evita. Fuentes judiciales informaron que Comparatore pidió las actuaciones preliminares que realizó el fiscal federal Carlos Stornelli y que culminó con una denuncia presentada por su parte en la Justicia.
En la causa se acusa a De Vido por el supuesto pago de sobreprecios en la remodelación del edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio, en la que se invirtió más de 100 millones de pesos y en donde se emplazaron los dos murales de Evita. En su denuncia, la cual recayó por sorteo en el juzgado federal de Sergio Torres, el fiscal también pidió investigar al secretario de Obras Públicas, José López, a raíz de que habría digitado una serie de decisiones que podrían haber beneficiado a la firma Teximco, ganadora de la obra.
Comparatore recordó que en su denuncia Stornelli pidió determinar "la existencia de irregularidades en la Licitación Pública Nacional nº 1/2010 de la dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Planificación Federal con el objeto de proveer a la restauración y puesta en valor de fachadas e instalación termomecánica del edificio EX MOP se habrían producido irregularidades que podrían configurar un hecho delictivo". Pero Comparatore advirtió que Stornelli hizo la presentación sin el acompañamiento de las actuaciones preliminares, esto es los antecedentes en que basó su denuncia. "Ahora bien, de las constancias de autos no se advierte que se hubiere acompañado el expediente que contiene la actuación preliminar referida, la cual resulta necesaria para ponderar en forma acabada las circunstancias en que pudo haber sido cometido el hecho que se denuncia", sostuvo Comparatore en el escrito al que accedió Noticias Argentinas.