Se conocieron las ofertas para ampliar y refaccionar dos escuelas del norte santafesino

 Se conocieron esta mañana las ofertas para la realización de obras de ampliación y refacción en las escuelas primarias Nº 430 de Colonia Dolores (departamento San Justo) y 1096 de Huanqueros, (San Cristóbal), que demandarán una inversión oficial de 5.646.429,85 de pesos.


Del acto, realizado en la sede del Ministerio de Educación, en la ciudad capital, participaron la subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio, Judith Tron; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Equipamiento, Sergio Barón; junto con autoridades de las escuelas beneficiadas, funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura y representantes de las empresas oferentes


ESCUELA Nº 430


Para las obras previstas en la Escuela Nº 430 “General José de San Martín” de Colonia Dolores –que cuentan con un presupuesto oficial de 3.363.350,27 pesos– se presentó una sola oferta, por parte de la empresa El Constructor, que ascendió a 4.293.878,96 pesos.


Las trabajos comprenden la construcción de cinco aulas, galerías de conexión, ampliación de la sala de nivel inicial, cerramiento del SUM y refacciones generales. Además, la demolición de depósitos, sanitarios y galerías de conexión.


Asimismo, se refuncionalizarán dos aulas y un depósito como sanitarios y se pondrá en valor el edificio histórico.


ESCUELA Nº 1096


En tanto, para las obras a realizarse en la Escuela Nº 1096 “Domingo Faustino Sarmiento” de Huanqueros –cuyo presupuesto oficial es de 2.283.079,58 de pesos– presentó una propuesta la empresa Norte Construcciones, con una oferta de 2.926.972,23 pesos.


En este caso, se construirá un albergue para alumnos con grupo sanitario, una galería, aula común y rampas.


De igual modo, se rehabilitará la Casa Habitación, se harán reformas y refacciones generales en la cocina y comedor escolar, y también se refuncionalizarán aulas para lavadero y depósito.


Ambos proyectos son gestionados por el Ministerio de Educación provincial y cuentan con el financiamiento del Plan de Obras y del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa 2 (Promedu 2), de la cartera educativa nacional.