Vuelven el compuesto superblando y el duro
Pirelli vuelve a confiar en el compuesto duro y el superblando para las siguientes tres carreras después del parón veraniego.
De esta forma, para el GP de Bélgica y la carrera en Monza, los equipos montarán los medios y los duros, mientras que en la cita de Singapur la marca italiana suministrará los superblandos y los blandos.
Para el Gran Premio de Bélgica, los equipos montarán el compuesto duro (de color plata) y el medio (marcado con el color blando); una combinación idónea para satisfacer las exigencias de un circuito en el que los neumáticos están sometidos a fuertes cargas.
Monza se caracteriza por su elevada velocidad y sus curvas rápidas, por lo que se ha seleccionado la misma combinación de compuestos que en Spa.
En Singapur vuelve la acción a un circuito urbano pero, en esta ocasión, de noche. Pirelli llevará allí el compuesto blando (en amarillo) y el superblando (en rojo), combinación que ya se usó en Mónaco y Canadá.
La normativa de 2012 establece que, en circunstancias normales, cada equipo recibe seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada fin de semana de temporada, que pueden utilizarse desde los libres del viernes hasta la carrera.