"Me pone orgulloso que esta Corte pretenda separarme del cargo"
El defensor general del nuevo sistema penal salió al cruce del pedido de la autoridad superior judicial de la provincia para que la Legislatura lo separe del cargo. "Me quieren sancionar por trabajar" afirmó por LT 10 el magistrado cuestionado.
En diálogo con LT10, Gabriel Ganón, Defensor General del nuevo sistema penal, expresó que “yo me enteré de la decisión de la Corte Suprema por los diarios. No recibí ninguna comunicación oficial. A mí me pone orgulloso que esta Corte Suprema me quiera sacar de mis funciones. Esta es una Corte Suprema que sigue viviendo a espaldas de la ciudadanía, escondiéndose y manejándose siempre en secreto. Las malas noticias que yo le llevo a la Corte Suprema sobre lo que ocurre en la provincia hicieron que tomen represalias en contra mío”.
Además, Gabriel Ganón agregó que “yo denuncié una causa que estuvo armada por la policía en la cual torturaron a dos menores y les robaron un ciclomotor que estaba secuestrado adentro de la comisaría. La Corte Suprema mira lo que quiere ver. Yo asumí un compromiso cuando asumí. Ellos pretenden que yo vea este gravísimo caso y no haga nada. Me parece absurdo que me quieran sancionar por hacer mi trabajo”.
Finalmente, el Defensor General del nuevo sistema penal remarcó que “no me sorprende el comportamiento de Rafael Gutiérrez porque lo hace con todo aquel que pretende ponerse a su altura. Lamento que el resto de los ministros de la Corte sean llevado de la mano de Rafael Gutiérrez porque los está guiando al precipicio”.