Macri: "La reforma constitucional me cae mal"
Mauricio Macri volvió a rechazar la posibilidad de modificar la Constitución nacional para habilitar la re-reelección. "La reforma constitucional me cae mal, la gente tiene problemas concretos: quiere viajar mejor, estar más seguro, que el dinero le alcance, que los precios no suban todo el tiempo", enfatizó el jefe de Gobierno porteño.
El alcalde capitalino consideró que "nadie es imprescindible" y llamó a "no enfrascarse en cosas pasan por el ego, la mezquindad y el individualismo como si alguien fuera imprescindible en este mundo".
"Es imprescindible que trabajemos juntos, que entendamos que todos somos parte de un enorme rompecabezas que es la Argentina, y que alguna vez cada pieza este en su lugar para que todos empujemos en la misma dirección", señaló en declaraciones a una radio porteña.
En la misma entrevista, Macri insinuó ahora con dar su apoyo al proyecto de ley que habilita a votar de manera optativa desde los 16 años. "Hay que darle cada vez más lugar a los jóvenes para que se desarrollen, y que, con su ética, entusiasmo y energía sean parte de este gran cambio", dijo sobre la iniciativa que empezó a discutirse este miércoles en el Senado.
En la misma línea, el jefe de Gobierno también opinó que "estoy a favor de todo lo que sea evaluar cómo darle más rol y más responsabilidad a los jóvenes", pero señaló que "tiene que ser en forma global; no puede ser para una cosa y no para las otras". En los últimos días, sectores de la oposición advirtieron en este sentido que si lo adolescentes son capaces de votar, también pueden afrontar condenas penales.
"Mis hijos tienen un nivel de información y de desarrollo muy superior al que yo tenía a esa edad, a la vez que combinan una cierta evasividad (sic) a asumir responsabilidades; es un doble andarivel", completó el líder del PRO.
La semana pasada el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, avaló en una primera instancia el proyecto al considerar que "no le parecía mal", pero horas más tarde se rectificó y advirtió que para concretarlo era necesario una reforma constitucional porque el artículo 37 de la Carta Magna establece que es "obligatorio". Esa versión ya fue rechazada por legisladores y constitucionalistas teniendo en cuenta que las condiciones para votar se fijan con el Código Nacional Electoral.
Por otra parte, Macri aseguró que el Gobierno porteño participará del Polo Audiovisual que funcionará en la isla Demarchi, cuya creación fue anunciada por la presidente Cristina de Kirchner la semana pasada. "Vamos a ayudar para que se complemente el Polo Audiovisual con el que ya existe en el área de Colegiales, Paternal y Chacarita" en la ciudad de Buenos Aires", indicó.
Por último, aclaró que la Ciudad no abonará dinero en efectivo a la fundación que organiza el encuentro FeVida, en el que participará el gurú Sri Sri Ravi Shankar, pero aseguró que sí podrá a disposición de los espiritualistas bienes y herramientas del Estado y destinará recursos humanos para realizar el evento. "Lo que hace el gobierno porteño con este tipo de encuentros es apoyarlos y difundirlos porque generan muchísimas cosas para la ciudad. Ponemos capacidad de difundir con la estructura de comunicación que tenemos", detalló Macri.