Colección Dale al parche

Huaca ediciones comienza su tarea con la publicación de la colección Dale al parche, una serie de novedosos libros para niños que incitan al juego, a la diversión y a la incorporación de conceptos escolares de manera divertida, desacartonada y lúdica.



La integran libretas en formato block (de 13,5 x 21 cm) para distintos niveles de edad -a partir de 6 años y a partir de 8, por ahora- cuyo lema es: "Para leer, ejercitar y divertirse". De esta manera, a través de la lectura de una buena historia, los pequeños lectores podrán ejercitar conceptos gramaticales fundamentales como sustantivo, adjetivo y verbo, y divertirse creando una historia delirante. La clave está en llenar los espacios en blanco.

En Dale al parche, hay que sustituir los espacios en blanco con la palabra correcta o, por qué no, con otra que les suene más graciosa, y pasar cada vez que los chicos tengan ganas al "recreo", donde podrán buscar diferencias, completar dibujos, escribir chistes. El objetivo es que aprendan por medio de la fijación de conceptos, casi sin darse cuenta, riéndose de las historias, disfrutándolas. De ahí el nombre de "Divercicios" o "Activertidas" -ejercicios divertidos o actividades divertidas-.

Los primeros cuatro libros que integran la colección son para dos niveles: a partir de 6 años, El Abecedario (ejercitación sobre cada una de las letras del abecedario) y Súper Pe (las aventuras de la letra Pé, una superheroína y su ayudante en contra del mal y a favor de la ortografía, Chico Acento). Y, a partir de 8 años, Dinos (lectura informativa sobre dinosaurios) y Cuentos Arremolinados (cuentos de hadas, fantasmas, caballeros, brujas, piratas, etc).