Schumacher seguirá un año en Mercedes

En Inglaterra se rumoreaba ayer que Lewis Hamilton estaba negociando con el equipo alemán

El rumor empezó a rebotar ayer por todas los webs y las redes sociales: "Hamilton podría haber llegado a un acuerdo con Mercedes", afirmaba Eddie Jordan. El ex patrón del equipo que llevaba su nombre y que hoy es comentarista de la BBC, aseguraba que "tras haber hablado hace unos meses con Ferrari, es seguro que lo está haciendo ahora con Mercedes. El contrato podría hacerse público en breve".

Pese a la noticia, el Diario Marca ha podido saber que Michael Schumacher seguirá una temporada más en el equipo de la estrella, para poner luego el punto final a su carrera en la Fórmula 1 con su segunda retirada.

La historia de Lewis Hamilton este año y las eternas negociaciones para renovar está marcada por la estrategia de su mánager, Simon Fuller, el mismo que lleva los asuntos de David Beckham y de su esposa. En un mercado en recesión y con un piloto que no tiene opciones de ir a ningún equipo grande, sus representantes han tocado todos los palos posibles para conseguir una renovación ventajosa. McLaren tiene la sartén por el mango y lo sabe.

Incluso se apunta que la oferta que ha recibido es a la baja y no por los aproximadamente 15 millones de euros que percibe actualmente en su contrato.