Lopez se llevó la cuarta
Lopez ganó la carrera de Mendoza, la cuarta consecutiva. Pasó a la punta del torneo. Largo quinto y el notable trabajo de sus mecánicos en boxes en el cambio de neumáticos lo posiciono delante de Rossi, segundo en la final por delante de Trebbiani.
Werner largo desde la pole position luego de definir a su favor en la mañana mendocina la posición de privilegio con su compañero de equipo Matías Rossi a su espalda. Detrás Gabriel Ponce de León y Mariano Altuna los seguían, y quinto Pechito Lopez .
Un cambio en la punta tras el encontronazo entre Werner y Rossi en la segunda vuelta, lo puso en la punta de la competencia al granadero dejando a Werner casi fuera de carrera, el paranaense pudo volver pero con el Toyota herido no pudo seguir el ritmo de la punta.
Entre la segunda y tercera vuelta, “Pechito” López pasó primero a Altuna y después a Ponce de León, con quien se intercambió el puesto dos veces. En la quinta vuelta, el Focus fue tras Werner y lo pasaba también. Dos giros más tarde, el otro Ford hacía lo mismo, entonces Jorge Trebbiani quedaba tercero y Werner caía al cuarto puesto.
Rossi lideraba con López detrás con el mismo inconveniente en el escape de la carrera de Roca. Llegaron las detenciones, Werner, una vuelta después López, y en el giro diez entró Rossi, y ahí quedo definido el duelo, el equipo PSG16 fue más rápido que el TTA, y López volvió a pista delante de Rossi.
Los que calzaron neumáticos duros demoraron un poco mas en ingresar a boxes, Pernía estaba delante de Spataro, Facundo Ardusso y Agustín Canapino también. Los cuatro eran líderes cuando paró Guillermo Ortelli, el último en hacerlo entre quienes estaban adelante con gomas blandas.
Con este resultado, José María López llegó a la punta del campeonato, superando a Werner por diez puntos. Girolami con 121 quedó tercero al no sumar puntos por su abandono a mitad de carrera, un inconveniente que se incremento en la caja de cambios con el sistema a medida que pasaban las vueltas, y cuarto Rossi a 28 puntos del líder.