Del Sel elogió el encuentro en Macri y De la Sota

El referente de PRO de Santa Fe, Miguel Del Sel, afirmó hoy que “es un mensaje importante para todo el país” que el líder partidario, Mauricio Macri, haya acompañado al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a presenciar el partido de Argentina.

En relación con las acciones que realiza en Santa Fe, dijo que particularmente todas las semanas recorre algún lugar de la provincia y sostuvo que “PRO se hace cada vez más fuerte y sigue creciendo, que es lo más importante”.

“Yo quiero otro tipo de país, el mismo que quiere Mauricio Macri y todos los que estamos reunidos hoy acá, con laburo, con estabilidad, con seguridad, con mejor educación. El cambio es posible, sólo hay que animarse”, afirmó.

Por su parte el líder de PRO, Mauricio Macri, instó hoy a los argentinos a involucrarse en el futuro del país y “juntar coraje para defender la libertad y la dignidad pensando en los que menos tienen, que son los que más nos necesitan, y sin dejarnos amedrentar” por el oficialismo.

“Entre todos tenemos que defender aquellos valores que la Presidenta está amedrentando hoy, y hacerle saber que somos más que ella y que no le tememos, aunque eso sea lo que ella quiera hacernos sentir”, subrayó Macri.

El Jefe de Gobierno porteño formuló estas declaraciones al cerrar el Quinto Encuentro del Consejo Directivo Nacional de PRO, que se realizó en la ciudad cordobesa de Huerta Grande, con la participación de los representantes de 20 distritos del país y de aliados de diferentes provincias. Presidido por Humberto Schiavoni, concurrieron la vicepresidenta primera de PRO, Gabriela Michetti; el presidente de PRO-Capital, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de PRO- Santa Fe, Miguel del Sel, Marcos Peña, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Guillermo Montenegro, Pablo Walter y Paula Bertol.

Los diputados Raúl Fernández (Santa Fe), Castor López (Santiago del Estero), Darío Casado (La Pampa) y Hugo Ramírez (San Juan), los legisladores Javier Pretto (Córdoba) y Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) y el senador provincial Gustavo Cairo (Mendoza),.
Como aliados a PRO asistieron Omar de Marchi (Partido Demócrata), Daniel Andrada (Frente Cívico y Social de Catamarca), Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos), Gustavo Ferri (diputado provincia de Buenos Aires-PJ Federal) e Isolda Calsina (diputada provincial jujeña-Lyder).

Macri sostuvo que “lo más importante” de cara a los próximos turnos electorales es “saber que se puede” revertir la realidad del país, “haciendo que todos y cada uno de nosotros formemos parte de de algo, involucrándonos y participando, sin limitarnos a aplaudir como simples espectadores”.

“No tenemos por qué resignarnos a ser parte de un país aislado que vive reivindicando el pasado, haciéndonos creer que todo tiempo pasado fue mejor, lo que no es cierto”, añadió.
En ese aspecto, Macri planteó que “si en todo ha habido una evolución, en el deporte, en la ciencia, y no la hubo en la política” fue porque desde el Gobierno Nacional se pretende “vivir, enfrentándonos con el pasado sin mirar hacia adelante, sin pensar en el futuro”.
Advirtió que “el miedo a avanzar puede hacernos perder este momento único que nos presenta la historia para cambiar la política”.
El líder de PRO afirmó que “la gente necesita tener respuestas y soluciones concretas a sus problemas, no promesas de campaña que quedan en la nada o planes sociales que los vuelven dependientes del Gobierno de turno, pero que no les permiten progresar para ganarse su propio dinero”.

“La Argentina con que sueña la gente también es un proyecto concreto: quieren vivir en un país donde se sientan seguros, donde puedan viajar bien, donde sus hijos tengan acceso a una buena educación que les asegure un futuro próspero, donde los precios sean estables y el sueldo les alcance para llegar a fin de mes”, puntualizó.
Aseguró que “el camino por el que nos están guiando (los kicheristas) no nos lleva a ningún lugar” y sostuvo que “cambiar el rumbo es un trabajo de todos los días: La labor de defender la libertad y la dignidad sin dejarnos amedrentar por el miedo, sin bajar la cabeza frente a la agresión”.

“Tenemos que juntar coraje para defender este momento único, pensando especialmente en defender a los que menos tienen que son los que más nos necesitan”, agregó.
Macri señaló que durante los años en que recorrió el país junto a los dirigentes partidarios y a los aliados “vimos la esperanza que despertamos en la gente, algo que es palpable en cada viaje, en cada provincia que visitamos”.
“Comprometerme con la gestión pública es mi camino, porque todos los días veo cómo le cambio la vida a la gente para siempre, con grandes y con pequeños actos, y ellos me agradecen con lágrimas en los ojos porque ya no se les inunda más la cuadra de su casa”, dijo sobre su gestión como Jefe de Gobierno.