Banco Macro aclaró que los sistemas de seguridad funcionaban al momento del robo

Autoridades del Banco Macro  remarcaron hoy que al momento del robo a unas 77 cajas de
seguridad en una sucursal santafesina "los sistemas de seguridad  se encontraban activos", por lo que se investigan las causas que  permitieron ese golpe delictivo.

Mediante un comunicado difundido por esa entidad, se informó  que entre esos dispositivos se encuentran "detectores  volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros
sistemas alternativos de la más moderna tecnología".

"No obstante, por causas que todavía no están aclaradas y sobre las que la justicia está investigando, ha tenido lugar el  lamentable suceso que es de público conocimiento. Banco Macro está en condiciones de informar que son aproximadamente 77 las cajas de seguridad afectadas", agregó.

Asimismo, dispusieron una línea de atención telefónica 0810- 555-2355 para atender a todos los clientes damnificados, a partir  de este lunes a las 7:00, "por medio de la cual coordinarán una  entrevista individual y personalizada en forma inmediata con  personal del Banco".

"Banco Macro informa que responderá a todos sus clientes  afectados de acuerdo al contrato establecido entre el cliente y la institución, que fuera realizado oportunamente. Este hecho
lamentable afecta a toda la familia de Banco Macro, de la cual  nuestros clientes son la parte principal", se añadió en el  comunicado.
"Por lo tanto nos sentimos conmocionados  por el ilícito y  plenamente dispuestos a colaborar activamente con la investigación y a encontrar respuestas y soluciones satisfactorias para los que se han visto afectados", concluyó.