Banco Macro aclaró que los sistemas de seguridad funcionaban al momento del robo
Autoridades del Banco Macro remarcaron hoy que al momento del robo a unas 77 cajas de
seguridad en una sucursal santafesina "los sistemas de seguridad se encontraban activos", por lo que se investigan las causas que permitieron ese golpe delictivo.
Mediante un comunicado difundido por esa entidad, se informó que entre esos dispositivos se encuentran "detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros
sistemas alternativos de la más moderna tecnología".
"No obstante, por causas que todavía no están aclaradas y sobre las que la justicia está investigando, ha tenido lugar el lamentable suceso que es de público conocimiento. Banco Macro está en condiciones de informar que son aproximadamente 77 las cajas de seguridad afectadas", agregó.
Asimismo, dispusieron una línea de atención telefónica 0810- 555-2355 para atender a todos los clientes damnificados, a partir de este lunes a las 7:00, "por medio de la cual coordinarán una entrevista individual y personalizada en forma inmediata con personal del Banco".
"Banco Macro informa que responderá a todos sus clientes afectados de acuerdo al contrato establecido entre el cliente y la institución, que fuera realizado oportunamente. Este hecho
lamentable afecta a toda la familia de Banco Macro, de la cual nuestros clientes son la parte principal", se añadió en el comunicado.
"Por lo tanto nos sentimos conmocionados por el ilícito y plenamente dispuestos a colaborar activamente con la investigación y a encontrar respuestas y soluciones satisfactorias para los que se han visto afectados", concluyó.