Concejales denuncian paralización de obras de desagües en el Parque Garay

 Los concejales Pignata, Martínez Kerz y Campanella presentaron un proyecto de comunicación –pedido de informes- en relación a la obra de reparación de desagües de Calle Crespo entre calles San Juan y Santiago de Chile- de la denominada Cuenca Parque, que se encuentra paralizada.

“Queremos conocer porqué están abandonados los trabajos que debieron iniciarse el día 7 de julio del año pasado, con un plazo de ejecución de noventa días corridos para estos desagües próximos al Parque Garay porque se va a cumplir un año del inicio de obra”, puntualizaron los ediles.

Los trabajos habían sido adjudicados a la empresa Ponce Construcciones SRL por un monto de $ 647.130,32.

En el pedido de informes presentando esta semana, los concejales opositores solicitan detalles del avance de la obra, los porcentajes de certificación de los trabajos, el porcentaje de ejecución de los mismos, los pagos que se han realizado y toda la documentación respecto a la acreditación de los desembolsos”.

“Hemos recibido consultas y quejas de los vecinos, que están preocupados por el funcionamiento de los desagües de la zona y nos relatan la paralización y abandono de las obras prometidas. Concurrimos al lugar y, efectivamente, verificamos de la simple observación todo un conjunto de acopio de materiales de premoldeado, pero que nunca se han instalado. Está todo abandonado” señalaron.

Los concejales quieren conocer si hubo “ampliación de plazo con la contratista, cuáles son las fuentes de financiamiento de la obra, y la forma y fecha de rendición de dichos fondos. Asimismo si se ha aplicado algún tipo de sanción ante incumplimientos previstos o si se ha procedido a la ejecución de garantía o fondo de reparo.”

“El Ejecutivo está obligado a informar al Concejo sobre el avance de las metas físicas con periodicidad trimestral del presupuesto en ejecución. Ha pasado casi un año y los trabajos no se han realizado. Queremos saber porqué pasan estas cosas. Debemos cuidar las inversiones para preservar el patrimonio y la Municipalidad tiene el deber de ejecutar en tiempo y forma”, finalizaron.