Una joven pidió una caipiriña y le sirvieron soda cáustica
El hecho ocurrió en un local ubicado en 4 de Enero y Obispo Gelabert el fin de semana. Una joven solicitó un trago, y por causas que se investigan, la bebida contenía este componente químico. Se encuentra internada en un sanatorio local, fuera de peligro.
En la madrugada del domingo, una joven que se encontraba junto a sus amigas en un bar ubicado en 4 de Enero y Obispo Gelabert pidió una bebida, y el trago estaba preparado con soda cáustica.
Al ingerirlo, sufrió quemaduras en la boca, garganta y aparato digestivo, por lo que debió ser internada de urgencia. En este momento, se encuentra atendida pero fuera de peligro.
Se cree que se trató de una confusión, por parte de los encargados del bar, en el preparado de la bebida. Los dueños del local acompañaron a los familiares de la joven, y mientras se realizan las tareas investigativas el lugar permanece cerrado.
En diálogo con LT10, Eugenia Favalli, mamá de la víctima, expresó que “mi hija salió el sábado pasado a festejar el cumpleaños de una amiga y en un bar que queda en Obispo Gelabert y 4 de enero pidió un trago que fue preparado con soda cáustica (se confundieron con el azúcar). Ahora, está internada en el Hospital Cullen y tiene sus órganos internos quemados”.
Consultado sobre cómo se dio cuenta, Eugenia Favalli sostuvo que “mi hija tiene estudios avanzados de Ingeniería Ambiental y sabe de química. Cuando ella toma un sorbo comienza a quemarse por dentro. Ella se dio cuenta que era un ácido y por ese motivo no tomo agua. Si ella hubiera tomado agua hubiera sido peor. Inmediatamente, se fue al Cullen y le hicieron todos los estudios correspondientes”.
Finalmente, la mamá de la víctima señaló que “mi hija está estale pero el peligro no pasó. Aún no puede ni tomar agua, ni comer. Los dueños del local aceptaron su error pero el daño ya está hecho”.