Hay dos jefes de la Federal pasados a disponibilidad por la denuncia del Ministerio de Seguridad
Dos jefes de los 20 policías de la Federal denunciados por el Ministerio de Seguridad ante la Justicia fueron pasados hoy a disponibilidad de la fuerza.
Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que se trata del comisario inspector Luis Alberto Poggi, titular de la Circunscripción 6ta, y del comisario Mario Trejo, actual jefe de la seccional 51ra, pero acusado por la cartera que encabeza Nilda Garré por hechos de corrupción cuando era titular de la dependencia 44ta.
El pase a retiro de ambos jefes fue publicado este martes en la Orden del Día Interna (ODI) número 169 de la Federal.
De esta manera, se conocieron los primeros nombres de los efectivos de la fuerza denunciados por "cohecho y enriquecimiento ilícito" (subas patrimoniales injustificadas, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares).
La cartera recopiló evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos.