El cementerio de Santo Tomé ya cuenta con sala de reducciones

El gobierno santotomesino concluyó y puso en funcionamiento una sala para la reducción de cuerpos en el cementerio municipal. La obra demandó una inversión aproximada de $80.000 y resolverá una significativa carencia de la necrópolis local, la cual no contaba hasta el momento con un ámbito apropiado para efectuar dicha tarea.

Al respecto, la jefa del cementerio, Mariana Ghirardi, explicó que “la reducción de restos para su posterior traslado a otros sitios es una tarea que debemos desarrollar diariamente, siempre con el acuerdo de los familiares de la persona fallecida”.

“Hasta el momento esta labor se realizaba en las galerías o al aire libre. En este sentido, la nueva sala será un lugar adecuado para que los familiares que quieran estar presentes en el momento de la reducción puedan hacerlo con privacidad, evitando al mismo tiempo que otros visitantes del cementerio tengan que ver este trabajo”, añadió.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, destacó que “esta obra contribuye a que el personal del cementerio realice su tarea con mayor salubridad. De esta forma, además de optimizar la prestación de un servicio, mejoramos las condiciones laborales de los empleados”.

Es oportuno recordar que la construcción de la sala de reducciones forma parte de un plan de mejoras que el gobierno municipal continúa llevando a cabo en el cementerio. En el marco de este programa, oportunamente se concretó la edificación de un pabellón para 64 nichos y se han ejecutado obras de desagües, reparación de cubiertas y revoques de las galerías. En tanto, actualmente se avanza en la construcción de otros 1200 nichos en el marco de un convenio con la mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales.