Entregan aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la UNL

 El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó esta tarde a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un aporte no reintegrable de 40 mil pesos, destinado al financiamiento de actividades de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).


Se trata de la segunda entrega –de un total de tres– que suman un aporte de 135 mil pesos que será destinado para cubrir gastos de diseño, organización e implementación de diversas actividades que incluyen cursos avanzados para docentes de la carrera; visita de docentes a centros internacionales de tecnología y desarrollo de videojuegos, con el fin de recrear en la ciudad centros tecnológicos similares; equipamiento de la biblioteca (a través de libros y material audiovisual pertinente); concursos para estudiantes, destinados a promover la excelencia y la calidad; y generación de nuevas capacidades institucionales y tecnológicas, mediante la creación de un laboratorio que permita el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías relacionadas.


Del acto de entrega participaron el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan Sarasola; el decano de la FICH, Mario Schreider; y el coordinador del área Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH-UNL, Gastón Martín.


INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO


La “industria del videojuego” es el subsistema de Software de más rápido crecimiento en el mundo. Una de sus características distintivas es el conocimiento y talento intensivo y diversificado que incorpora a sus productos (guión de la historia, diseñadores del arte y entorno gráfico, programadores propiamente dichos, musicalizadores), configurando así una demanda de empleo de alta calificación.


Caracterizadas por su dinámica y juventud, en la provincia existe un interesante conjunto pymes orientadas a videojuegos, y otras de software y animación digital orientadas a esta actividad.