Tensa protesta de empleados del Banco Ciudad

 Los empleados del Banco Ciudad llevan adelante un nuevo corte en la esquina de la avenida Corrientes y Uruguay, en pleno centro porteño.

El reclamo levantó temperatura alrededor de las 15, cuando los trabajadores de la entidad bancaria quisieron derribar las vallas que rodean el parlamento.

La reacción de la policía fue contundente, porque decidió arrojar gases lacrimógenos para alejar a la gente que empujaba las barreras. Sin embargo, lejos de aportar una solución, esto provocó que los manifestantes se enardecieran todavía más.

El corte genera importantes demoras en el tránsito y perjudicó a cientos de automovilistas en plena hora pico. Sólo dos carriles de la avenida Corrientes quedaron libres. Recomiendan evitar la zona.

El nuevo corte es en repudio al proyecto oficialista que pretende girar los fondos judiciales del Ciudad al Banco Nación. La iniciativa ya tiene media sanción en Diputados y hoy se convertirá en ley en el Senado.

La Cámara alta fue convocada para las 14 durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los bloques. Dos de los senadores del distrito, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, anticiparon que votarán en contra de la propuesta de la diputada kirchnerista Diana Conti.