Oliver anunció que el municipio construirá un relleno sanitario

Se trata de una obra largamente esperada, que resolvería el tema de la disposición final de los residuos domiciliarios. El intendente adelantó que enviará al Concejo un proyecto de iniciativa privada, como paso previo al llamado a licitación. Mencionò una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos.

En el marco del acto conmemorativo por el 140º aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé, realizado este miércoles en la Escuela “Simón de Iriondo”, el intendente Fabián Palo Oliver anunció que el municipio construirá un Relleno Sanitario.

Durante su discurso en el establecimiento educativo, el titular del gobierno municipal hizo referencia al vertiginoso crecimiento demográfico que viene desarrollando Santo Tomé. “Cada 10 años la ciudad incrementa su población en un 30%, lo que nos convierte en una de las localidades de la provincia con mayor crecimiento en el último medio siglo. Esto obviamente crea desafíos y obligaciones para todos aquellos que tenemos la tarea de conducir circunstancialmente los destinos de la ciudad”, señaló.

En este contexto, el mandatario anunció que “en los próximos días enviaremos al Concejo Municipal un proyecto de iniciativa privada que –de ser aprobado– nos permitirá realizar un llamado a licitación para construir un relleno sanitario en la ciudad. Se trata de una obra largamente anhelada, para la cual ya existe un terreno autorizado, y que demandará una inversión en el orden de los 8 o 10 millones de pesos”.

“El relleno permitirá efectuar la disposición final de los residuos en forma más segura y saludable. Pero también nos habilitará a trabajar en la separación en origen de los residuos y en el reciclado para, de una vez por todas, afrontar esta difícil problemática que existe en las ciudades de todo el mundo”, aseveró.