Ferrer y Querrey abrirán la otra semifinal en Gijón

Se sorteó el orden de juego de la otra serie del certamen por equipos, que también tiene a la Argentina y a República Checa en carrera. Comenzará con el duelo entre el uno de España y el dos de Estados Unidos. Luego, Almagro se medirá con Isner.

 David Ferrer y Sam Querrey abrirán mañana una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Parque Hermanos Castro de Gijón, donde el conjunto ibérico, defensor del título, tratará de ampliar su racha de 23 victorias consecutivas en casa.

Ferrer y Querrey se enfrentaron dos veces en sus carreras, pero siempre en superficie dura. La primera, en Auckland 2009, finalizó con victoria del norteamericano, y la segunda, hace dos temporadas en Cincinnati, con triunfo del europeo.

El segundo partido de la jornada del viernes entre Nicolás Almagro y John Isner sólo tiene un precedente y el murciano guarda buenos recuerdos, ya que lo remató con triunfo histórico en Wimbledon el año pasado.

Almagro se encuentra décimo en el mundo, después de haber triunfado en San Pablo y Niza, además de llegar a las finales de Bastad y Buenos Aires, y su hombro derecho, que tantos problemas le dio durante los Juegos de Londres, parece ya repuesto.

En el punto de dobles, Marcel Granollers y Marc López, éste último recuperado ya de un pequeño desgarro muscular, se enfrentarán el sábado con los hermanos Mike y Bob Bryan, los número uno del mundo en esta especialidad, que llegan a Gijón tras ganar por cuarta vez el Abierto de los Estados Unidos, su duodécimo título del Grand Slam.