Derrota en el dobles y hay que ganar los dos el domingo
La dupla conformada por Carlos Berlocq y Eduardo Schwank cayó ante Tomas Berdych y Radek Stepane por 6-3, 6-4 y 6-3 y los checos tienen ventaja de 2-1. Mañana se define con los singles quién pasa a la final.
Argentina está complicada en la serie de Copa Davis que disputa ante República Checa en el Parque Roca por un lugar en la final. El dobles cayó sin atenuantes y la serie está 2-1 en favor de los europeos y mañana habrá que ganar los dos singles para alcanzar jugar ante España o Estados Unidos en busca de saldar la gran cuenta pendiente del tenis nacional.
La pareja compuesta por Carlos Berlocq y Eduardo Schwank no pudo oponer gran resistencia contra Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 35 minutos de partido.
Los checos, consolidados como una de las mejores parejas del mundo, sacaron provecho de su mayor jerarquía y de la falta de conocimiento de los argentinos. Schwank suele jugar el dobles en el equipo de Martín Jaite, pero ante la lesión de David Nalbandian se debió improvisor con Berlocq, debutante absoluto en Copa. Berdych-Stepanek estiraron su record a 11 victorias y una sola caída, impresionante.
Mañana será el turno de los otros dos singles. Mónaco enfrentará a Stepanek o Lukas Rosol, mientras que las dudas pasan por saber si Del Potro, la gran carta argentina, estará en condiciones de jugar contra Berdych. El tandilense tiene problemas en su muñeca izquierda y por estas horas nadie se anima a confirmar su presencia.