Alerta roja en la costa de Uruguay por la llegada de un temporal de viento y lluvia

Varios edificios fueron evacuados por la rotura de vidrios. El puerto de Montevideo está inoperable y casi 100.000 personas se encuentran sin energía eléctrica.

Según consigna el diario uruguayo El País, el fuerte temporal provocó la evacuación de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno de Mujica, la Torre de Antel (la construcción más moderna del país), decenas de escuelas y dependencias estatales, además de causar la rotura de numerosos vidrios en edificios de la Ciudad Vieja.

Pocitos ya no tiene casi playa, varios barcos en el Puerto del Buceo están en tierra firme, y las aguas del arroyo Carrasco sobrepasan los bordes del mismo.

En tanto, el puerto de Montevideo cerró el ingreso y salida de buques y no está prevista la reapertura de la terminal. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea del país, debió desviar algunos vuelos, que como destino final tendrán Buenos Aires.

Desde ayer a la tarde, varios departamentos del Uruguay están siendo azotados por fuertes vientos y lluvia, lo que llevó a la Direccion Nacional de Meteorología a elevar a roja la alerta en la zona costera del país.

De acuerdo a los últimos pronósticos, se espera que las regiones de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha sean afectadas por vientos de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó en conferencia de prensa que se habían contabilizado más de 100 árboles caídos en la ciudad de Montevideo, mientras que tres rutas nacionales se encontraban cortadas por el desborde de ríos o arroyos.