Fue liberada la única detenida por el robo al Banco Macro
Lo confirmó su abogado por LT 10. “La Justicia decidió que recupere la libertad porque no representa ningún peligro”. Fue detenida, en el marco de la investigación, por vender uno de los autos utilizados en el atraco.
Alejandro Otte, abogado de la mujer detenida en el marco de la investigación por el robo de las cajas de seguridad del Banco Macro, en diálogo con LT 10, informó que su defendida recuperó la libertad después del mediodía de hoy.
Sobre los motivos de la liberación, Otte detalló que “desde el primer momento ella se puso al servicio de la investigación, se presentó espontáneamente en la localidad de Tanti, el sábado pasado prestó declaración indagatoria ante el juez Patrizzi y aportó los datos tendientes a individualizar a la persona a la que ella le había vendido el vehículo, por lo cual se la vinculaba a la causa”.
El auto, abandonado por los delincuentes en las cercanías de la ciudad luego del robo al Banco, había pertenecido a la mujer detenida. “Lo adquirió hace dos años, pero como ella se dedica a la compra y venta de automotores lo vendió hace 8 meses. Sólo había quedado sin presentar el formulario Z y por eso quedó vinculada al vehículo”, aclaró Otte.
Asimismo, señaló que “la Justicia decidió que recupere la libertad ya que no va a representar un peligro para la investigación ni tampoco existe posibilidad de fuga”. Sin embargo seguirá vinculada con la causa debido a que “la situación procesal continúa sin resolverse, lo que se hará en los próximos días de acuerdo a los plazos legales”, dijo su abogado.
La sucursal del Macro, ubicada en San Martín al 2400, fue asaltada por un grupo de delincuentes, que ingresaron el sábado 8 de septiembre, alrededor de las 19.30, por una playa de estacionamiento que comunica el fondo del edificio con una playa de estacionamiento. Los ladrones no lograron el objetivo mayor, que era abrir la bóveda del tesoro, por lo que arremetieron con un sector donde están las cajas de seguridad. De las 650 habilitadas, 77 fueron saqueadas. El total de lo robado asciende a unos 32 millones de pesos.