Catastro sigue de paro
El paro es con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. La medida fue dispuesta en asamblea ante el incumplimiento por parte del ministerio de Economía de parte de los acuerdos paritarios alcanzados a principios del año.
Reunidos hoy en asamblea los agentes que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial, conjuntamente con el cuerpo de delegados de UPCN, decidieron profundizar las medidas realizando un paro con asistencia en sus lugares de trabajo y movilización.
Al margen de ésta situación, el gremio anunció que continuará con la labor de la Comisión de Relaciones Laborales, con el objeto de lograr el reconocimiento de las funciones de mayor jerarquía asignadas a diversos agentes con posterioridad a la firma del Acta 001/12 C.R.L.
Cabe destacar que, en reunión con el Ministro de Economía de la Provincia se demostró que la gestión de homologación del Acta 001/12 C.R.L., conforme lo acordado oportunamente con el Secretario General de la UPCN, Alberto Emilio Maguid y con el Secretario Adjunto y Gremial, Jorge Ernesto Molina, no genera costo alguno para la provincia ya que la misma es financiada con las economías que el organismo genera en el rubro “personal”.
La UPCN solicita a las autoridades correspondientes, que arbitren las medidas necesarias para cumplir con lo ya acordado y firmado por las altar autoridades del Poder Ejecutivo, para llevar tranquilidad a los agentes y no continuar intensificando las medidas de fuerza.