Respuesta del gobierno a Upcn por el pago de haberes

El Secretario General de la U.P.C.N. Alberto Maguid recibió  respecto al reclamo para que los jubilados y pensionados provinciales perciban antes del día 10 de cada mes sus haberes, una respuesta del Poder Ejecutivo.

El Gobierno anunciará que los trabajadores activos percibirán los sueldos antes del 5 del mes y los pasivos –tanto jubilados como pensionados – con haberes de hasta $ 4000 el 9, (no obstante y como es costumbre el dinero correspondiente a ese pago estará depositado el sábado 6).

Los haberes de los pasivos mayores a $ 4000 cobrarán entre el 11 y el 12 del mes.

"No es todo lo que deseamos, pero es un avance dada la realidad financiera de la provincia, sobre todo para aquellos compañeros jubilados y pensionados que menos ganan. No obstante seguiremos bregando para evitar estas discriminaciones, que a nuestro entender no deben existir", explicó el dirigente gremial