“Nos imaginamos que vamos a recuperar el banco que teníamos”
Norberto Michel sostuvo por LT10 que abrieron a tracción a sangre porque debido a los problemas con las importaciones no pudieron adquirir algunos equipamientos electrónicos necesarios. Además, prometió que en tres meses abrirán una nueva sucursal en el Puerto de Santa Fe.
En diálogo con LT10, Norberto Michel, vicepresidente del Banco Bica de Santa Fe, expresó que “estamos muy contentos porque logramos volver a sr banco luego de una larga lucha. Es la cuarta etapa de la organización. El año que viene la organización cumple 50 años. Recordemos las cajas de crédito, la fusión y el funcionamiento del Banco Bica Cooperativo. Luego, cuando vimos que la convertibilidad se caía salimos del sistema y seguimos funcionado como cooperativa de crédito con un gran éxito. Hace cinco años metimos la solicitud en el Banco Central para volver a funcionar como Banco y este año nos dieron la autorización”.
Además, Norberto Michel agregó que “por estas horas, tenemos algunos problemitas porque debido a los conflictos con la importación no pudimos comprar el equipamiento electrónico necesario. Por lo tanto, abrimos a tracción a sangre. Creemos que en 2 o 3 meses vamos a estar muy bien. De todas formas, estamos muy contentos porque la gente nos recibió muy bien”.
Consultado sobre qué tipo de banco imaginan, el vicepresidente del Banco Bica de Santa Fe sostuvo que “nosotros nos imaginamos que vamos a recuperar el banco que teníamos (de familia, de profesionales, de pequeñas y medianas empresas y de micro empresas). Queremos bancarizar a la gente que hoy no opera con bancos y a los cuenta propistas). La idea del Bica es brindar servicios y ser un banco popular. Nuestros límites serán Reconquista, Rosario, El río Uruguay y San Francisco. Las sucursales que tenemos hoy de la cooperativa las vamos a transformar en banco”.
En este sentido, Norberto Michel señaló que “en tres meses, vamos a abrir una sucursal nueva en el Puerto de Santa Fe. Luego vamos a ir copiando el mapa que tenía el banco anteriormente pero no vamos a abrir en lugares donde hay otras organizaciones de la economía social (como cooperativa y mutuales financieras). Vamos a tratar de tejer alianzas con ellas para irrigar el crédito en la zona centro del país”.